Compartiendo la esencia ,contenido de algunos sutras.

De   Carlos Mora Vanegas  •  hace un par de años  •  En Crecimiento espiritual ,


El Tao cuenta con extraordinarias ensenanzas que deben saberse interpretar , adentrarse en sus mensajes, contenido y poner en practica lo que los Sutras por ejemplos encierran.
En esta oportunidad compartirmos lo concerniente al Sutra de la Guirnalda , un bello sutra que contiene mucha sabiduria, vibraciones positivas.
Sobre el Wikipedia comenta, El Sutra de la Guirnalda o Sutra Avatamsaka, es un voluminoso texto budista Mahāyāna, que algunos consideran como la más sublime revelación de las enseñanzas de Siddhartha Gautama. Los estudiosos justiprecian el texto, por sus revelaciones acerca de la evolución del budismo primitivo al completamente desarrollado Mahāyāna.

Trata sobre las acciones del Buda y la resultante valía de éstas, que prosperaron como una guirnalda de flores. Comienza con la Iluminación de Sakyamuni, asistida por un coro de bodhisattvas y seres divinos. También describe una congregación en el Palacio de Indra, donde Buda enseña que todos los seres vivos tienen la naturaleza búdica. Alrededor del año 400 de la era cristiana, apareció una traducción china denominada Huayan jing, de la cual se originó la secta Huayan en el siglo VI y se desarrolló y floreció la escuela de Hwa-Um en Corea (en el siglo VII), y en Japón se transformó en la corriente Kegon.
“Plantad semillas de un Corazón Compasivo 
que desea proteger a todos los seres, 
de un Gran Corazón colmado de bondad 
deseoso de producir beneficio a todos los seres, 
de un Corazón colmado de compresión 
que genere tolerancia y buenas disposiciones 
hacia todos los seres, 
de un Corazón Libre que desea apartar 
las obstrucciones de todos los seres, 
de un Corazón que llena el Universo entero, 
de un Corazón sin fin y vasto como el espacio, 
de un Corazón sin mancha que expresa la sabiduría 
y los méritos del pasado, presente y futuro”.
Es importante percibir en lo expuesto la importancia de que cuando se identifica uno con la luz del Tao par alumbrar el camino que nos permita retornar a la esencia divina , debemos tener bien identificado la esencia, repercusiones que encierra la bondad, compasion, proteccion ,tolerancia, disposicion, un corazon libre, sabiduria, servicio, ayuda, entre otros...
camorvan40@gmail.com

 •  Regresar

Carlos Mora Vanegas

Ingeniero-Administrador, Abogado, Doctorado Honoris Causa en Educación, Maestría en Administración:Mención en Mercados y Recursos Humanos, Maestría en Excelencia Educativa.

Ha sido docente en la Universidad Centroamericana (Nicaragua), ITESM (México), Universidad Católica…

Leer más »