Infección por hongos en el pene, síntomas y causas

De   Carlos Mora Vanegas  •  hace un par de años  •  En Medicina natural,


Causas y síntomas de la infección por hongos en el pene


Una infección por hongos en el pene, es simplemente insoportable. 

Los hombres que tienen una infección por hongos de su pene sienten comezón, el pene seco e incómodo al orinar.

infeccion-por-hongos-en-el-pene-sintomas-causashttp://4.bp.blogspot.com/-OJR66UVj-h8/UVhe74xA5kI/AAAAAAAAB2c/XXkFSKLJDII/s1600/HOGGG.jpg" height="200" title="" width="132" style="border: 1px solid rgb(238, 238, 238); position: relative; padding: 5px; -webkit-box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.0980392) 1px 1px 5px; box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.0980392) 1px 1px 5px; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;">Los casos graves de cándida del pene, incluyen lesiones y ampollas en el eje, la mayoría en la cabeza del cuerpo del pene, esto puede causar problemas en la vida diaria, en especial en la actividad sexual.

Vamos a hablar sobre la búsqueda de la causa de una infección por hongos en el pene

Durante la búsqueda de una cura para cualquier enfermedad o dolencia, es importante comprender los factores subyacentes que pudieran haber causado la enfermedad (que en este caso es el hongo que infecto el pene), para empezar.

La infección por hongos en el pene y las causas


Todo el mundo tiene levadura bacteriana en su cuerpo, hombres y mujeres.

Un hombre sano tiene una baja cantidad de levadura en el exterior de su pene, sin embargo, cuando factores como la higiene o la dieta tienen cambios, la cantidad de levadura presente se puede salir de este balance.

Esto da lugar a una condición médica llamada homeostasis o el crecimiento excesivo de cándida.

Si la temperatura de la parte exterior de los genitales de un hombre se mantiene menor a la temperatura del cuerpo, el equilibrio de las células de la levadura mantienen un equilibrio adecuado.


Durante la relación sexual con una pareja femenina, la temperatura aumenta considerablemente  y también la creación de un entorno donde la levadura se puede multiplicar rápidamente.

Si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que tiene una infección vaginal por hongos, es una receta segura para que una infección masculina por hongos en el pene, se produzca.

Durante el coito, las bacterias de la cavidad vaginal entran en contacto con la cabeza del pene.Las células entonces pueden viajar a través de la uretra del pene, a veces lo suficiente para infectar la próstata.

Los síntomas de la infección por hongos en el pene


Poco después que el pene del hombre se expone al hongo vaginal de una mujer infectada de cándida, los síntomas comienzan a ocurrir.

Los síntomas pueden variar, pero la mayoría de los 'populares' (y dolorosos e incómodos) incluyen piel seca y agrietada en la cabeza del pene, así como ampollas y lesiones que se pueden formar.

En casos extremos, las ampollas pueden agrietarse y sangrar, causando un dolor insoportable casi todo el tiempo, especialmente cuando orina (y debe olvidarse de tener relaciones sexuales).

Otro efecto secundario desagradable de estas infecciones es una secreción de color blanco cremoso que viene de la cabeza del pene que se parece mucho al queso cottage. Si estos síntomas ocurren, deberá buscar ayuda profesional para que los hongos en el pene, no sigan afectando su salud. 

 •  Regresar

Carlos Mora Vanegas

Ingeniero-Administrador, Abogado, Doctorado Honoris Causa en Educación, Maestría en Administración:Mención en Mercados y Recursos Humanos, Maestría en Excelencia Educativa.

Ha sido docente en la Universidad Centroamericana (Nicaragua), ITESM (México), Universidad Católica…

Leer más »