La mitad de los latinoamericanos no tiene acceso a internet

De   Carlos Mora Vanegas  •  hace un par de años  •  En Tecnologia moderna,

El X Congreso de Periodismo Iberoamericano se celebra en Madrid 

De todas las innovaciones en el campo de la com####ción la que más consecuencias ha tenido es la creación de Internet

efe - La mitad de la población latinoamericana no tiene acceso a Internet, lo que se define como brecha digital, según la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

"Ese 50% de población sin Internet oculta muchas desigualdades", dijo durante el X Congreso de Periodismo Iberoamericano, que se celebra en Madrid.

El tema principal de este congreso es el emprendimiento, con elementos como el tratamiento de la información y la creación de pequeñas y medianas empresas.

Grynspan declaró que la región está en "plena ebullición" de medios digitales y que existen alrededor de 12.000 medios digitales en el ámbito latinoamericano.

La secretaria dijo que "el español es la lengua que más está creciendo en el uso de Internet".

“Un problema de esta digitalización es que cada quien lea, vea y oiga solo aquello que refuerza las ideas que ya tiene. Es necesario construir la capacidad de valorar al otro, al que piensa diferente”, agregó


 •  Regresar

Carlos Mora Vanegas

Ingeniero-Administrador, Abogado, Doctorado Honoris Causa en Educación, Maestría en Administración:Mención en Mercados y Recursos Humanos, Maestría en Excelencia Educativa.

Ha sido docente en la Universidad Centroamericana (Nicaragua), ITESM (México), Universidad Católica…

Leer más »