Los mejores remedios caseros para tratar la infección por hongos en el pene

De   Carlos Mora Vanegas  •  hace un par de años  •  En Medicina natural,


¿ Ha sentido la urgencia por rascarse allí más de lo habitual?
¿Notó algo de enrojecimiento en la zona, también alrededor de la abertura por donde sale el pis? 

Bueno, sólo puede estar sufriendo de una infección por hongos en el pene . 

Sin duda no es cosa de risa ni desaparecerá después de un tiempo. Por lo tanto, debe ser consciente de los mejores remedios para la infección por levaduras del pene en los hombres.

Los remedios caseros se pueden utilizar para que pueda actuar rápidamente en este asunto, incluso antes de llegar a ver a un médico urologo.

¿Cómo puedo saber que tengo una infección por hongos?

Para confirmar la sospecha de la infección por levaduras mediante una prueba casera, sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

-Coloque un vaso de agua en su mesita de noche antes de ir a dormir
-Tan pronto como usted se despierta por la mañana, escupir dos cargas de saliva en el agua.
-Observe lo que ocurre con la saliva.
Si no tiene una infección por hongos, simplemente la saliva se disipara en 15 minutos.

-Pero si usted tiene la infección, se dará cuenta de que la saliva se hunde lentamente hacia la parte inferior y se convierte en "cadenas de araña".

Los mejores remedios caseros para la infección por hongos en el pene


Si usted se está preguntando cómo tratar la infección por levaduras del pene con remedios caseros por su cuenta, tome nota de estas primeras cinco maneras:


El ungüento de ajo: 

Si tiene las agallas para tolerar la sensación de ardor,  puede cortar unos dientes de ajo y aplicarlos en la zona.

El ajo es conocido por muchos beneficios de salud , incluyendo sus propiedades curativas. Puede dejarlo en la zona por un corto tiempo todos los días antes de enjuagar con agua.

El yogur es otro poderoso remedio casero para la infección por hongos en el pene.

Simplemente tome una cucharada y sienta su efecto calmante cuando lo aplica sobre la zona infectada cada día hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Solo debe tener en cuenta de que el yogur debe ser sin azúcar y con probioticos, que son bacterias que ayudaran para que todo vuelva a la situación normal.

Ácido bórico en polvo 

Tal vez usted tiene algún polvo de ácido bórico en casa? Si no lo tiene, puede comprarlo en la farmacia local.

Lo que hay que hacer es rociar directamente en la infección por hongos o tal vez mezclar con un poco de agua para llegar a una pasta espesa que de alguna manera se puede aplicar como una crema. Asegúrese, sin embargo, evitar poner en las heridas abiertas.

 Aplicación de aceite de árbol de té

Todo lo que tiene que hacer, es mezclar el aceite de árbol de té, con un poco de agua tibia. Aplique diariamente una o dos veces al día, en el área sensible hasta que vea los síntomas desaparecer.

La Violeta de genciana, cura herbal 

El liquido de violeta de genciana, también puede ser adquirida en la farmacia local o en herboristerias. Obtener un hisopo de algodón y sumergirlo con este líquido. A continuación, coloque una capa en su pene del liquido, sobre una base diaria hasta que note que los síntomas disminuyen y finalmente desaparecen.

Cuando se trata de una infección por hongos en el pene, tiene que acordarse de realizar la prueba en su casa primero, aparte de mirar los síntomas comunes. 

Sólo entonces debe probar algunos de los mejores remedios caseros enumerados aquí, con el fin de hacer que poco a poco los síntomas desaparezcan y curen su infección. 


 •  Regresar

Carlos Mora Vanegas

Ingeniero-Administrador, Abogado, Doctorado Honoris Causa en Educación, Maestría en Administración:Mención en Mercados y Recursos Humanos, Maestría en Excelencia Educativa.

Ha sido docente en la Universidad Centroamericana (Nicaragua), ITESM (México), Universidad Católica…

Leer más »