Pápulas perladas del pene, eliminación segura - la verdad

De   Carlos Mora Vanegas  •  hace un par de años  •  En Medicina natural,

Sobre las pápulas perladas del pene


Pápulas perladas del pene, son un trastorno muy común de la piel que es relativamente normal, especialmente en los hombres a una edad más temprana y los que han sido circuncidados. 

Caracterizadas por hileras de pequeñas protuberancias de color blanco nacarado o protuberancias de color carne dispuestas ordenadamente a lo largo de la base de la corona o glande del pene, estas pápulas son benignas y suelen quitarse en un período de tiempo.

Papulas-perladas-del-pene-eliminaciónhttp://1.bp.blogspot.com/-grhM9M-xTPQ/U-TvD3utrcI/AAAAAAAAAGo/qOVcscvYK9o/s1600/papulas.jpg" height="200" title="" width="200" style="border: 1px solid rgb(238, 238, 238); position: relative; padding: 5px; -webkit-box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.0980392) 1px 1px 5px; box-shadow: rgba(0, 0, 0, 0.0980392) 1px 1px 5px; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;">Estas no son contagiosas en absoluto y como a la mayoría les da miedo tenerlas, es necesario aclarar que estas no son una enfermedad o una condición de transmisión sexual. 

Uno tiene que tener claro que estas pápulas perladas del pene, son sólo un trastorno normal de la piel.

La eliminación de las pápulas perladas del pene se puede intentar, si es necesario. Los hombres generalmente quieren eliminarlas sólo por razones estéticas y por temor a que sus parejas sean esquivas a tener relaciones intimas. 


Sin embargo, su eliminación no es recomendable debido a la posibilidad de consecuencias inesperadas de los procedimientos de extracción.

Las técnicas convenientes e inequívocas, se deben tomar para quitar estas pápulas perladas del pene. 

Algunos tratamientos médicos pueden ser usados ​​para eliminarlas. En primer lugar, sin embargo, se debe consultar a un dermatólogo para asegurarse de que la condición es pápulas perladas del pene y no cualquier otra infección grave o enfermedad.

El método más eficaz de remoción médica, es el uso de un tratamiento con láser de CO2 en la que las pápulas se vaporizan por el calor del láser. Este es un método cuantiosamente seguro que toma menos tiempo y provoca menos incomodidad. 

Otro método, conocido como es la electro cirugía en la que se utiliza Hyfrecator de baja potencia o de alta frecuencia, para aplicar corriente eléctrica de alta frecuencia para eliminar las pápulas perladas del pene. Este método se puede completar en unas pocas horas.

Otro procedimiento, es la escisión quirúrgica que es un poco invasivo y se realiza bajo anestesia general.

Existen remedios caseros disponibles en la actualidad para las pápulas perladas del pene 


Algunos de los cuales son seguros se utilizan bastante. Sin embargo algunos de estos métodos implican el uso de abrasiones que pueden causar daño permanente, y deben ser evitados.

Además cremas y lociones no son recomendados por médicos y éstas resultan ser en su mayoría ineficaces.

Algunos remedios naturales y caseros para las pápulas perladas del pene, pueden ser tomados en cuenta, pero estos toman un poco más de tiempo para mostrar sus resultados. En algunos funcionan y en otros hombres simplemente, no.

*El aceite de ricino con sus propiedades anti-bacterianas, propiedades antifúngicas y anti-virales, puede ser utilizado eficazmente y con seguridad sobre las zonas afectadas para garantizar la eliminación de las pápulas perladas del pene y su eliminación.

*El Aceite de árbol de té, también tiene propiedades naturales que ayudan en la curación de esta enfermedad. Si en el uso de cualquier método natural, se observa una reacción de la piel, tiene que ser adquirida una ayuda profesional.

*Pasta dental de menta. Si bien no existen fundamentos claros, en muchos sitios web se insiste sobre este tratamiento y hay quienes aseguran que van desapareciendo cuando la pasta dental se seca. Igualmente, no es seguro

A veces, las pápulas perladas del pene son confundidas con otras condiciones como las verrugas y herpes que no son benévolos. 

Otra condición parecida, son las manchas de Fordyce, que igualmente son benévolas e inocentes como las pápulas perladas del pene. Para la satisfacción mental, lo mejor es consultar a un dermatólogo para asegurarse de la condición.

En el pasado, el tratamiento para la eliminación de pápulas perladas del pene, ha sido infructuoso y varios métodos tales como la circuncisión, podofilina, crioterapia y otros procedimientos, se han aplicado sin éxito.

En los posteriores años, con el avance de la tecnología y la ciencia, algunos tratamientos eficaces, como electrodesecacióny el láser de monóxido de carbono, son recomendados por los médicos. 

No obstante, la cirugía de radiofrecuencia que se ha desarrollado recientemente, es menos invasiva, económica y mejor. Es debido a la realidad de que en el tratamiento, se utiliza una pequeña pieza de mano que permite la precisión.

La cirugía por radiofrecuencia es efectiva y se considera el tratamiento más útil para las pápulas perladas del pene y no es muy doloroso.

No hay ninguna necesidad de perder muchos días en su lugar de trabajo. Se trata con una anestesia local de crema con lidocaína que no requiere ningún ingreso en el hospital.
Después de todo el proceso para las pápulas perladas del pene que se lleva a cabo el área tratada, el pene se verá rojo y se cura de 10 a 15 días.

 •  Regresar

Carlos Mora Vanegas

Ingeniero-Administrador, Abogado, Doctorado Honoris Causa en Educación, Maestría en Administración:Mención en Mercados y Recursos Humanos, Maestría en Excelencia Educativa.

Ha sido docente en la Universidad Centroamericana (Nicaragua), ITESM (México), Universidad Católica…

Leer más »