Tenlo presente

De   Carlos Mora Vanegas  •  hace un par de años  •  En Crecimiento espiritual ,

Cuando hay plena identificacion si ese es el caso, con lo que te lega el Tao, con  sus principios, ensenanzas, debes tener presente que lo relevante  es practicar lo que lees, escuchas ,  todo lo que realmente te indiquen que tan atento te mantienes en el diario vivir , que tanto te haz identificado con la responsabilidad de ser cada dia mejor.
 No te conviertas como lo hacen algunos,  en robots que simplememnte ponen en accion mecanicamente lo que ven que hacen otros y en nada sus acciones indican que realmente estan comprometidos con alcanzar  la cultivacion del espiritu  que se han propuestolograr.  
En esta oportunidad se te comparten  algunosconsejos proporcionados por  facebook.com/notes/life-perú
CONSEJOS PARA QUE PUEDAS TRABAJAR EN TI MISMO
Cuando te concentras en tu entorno, es común que nos pongamos a nosotros mismos en un segundo plano. Cuando esto pasa, nuestras prioridades se ven afectadas y perdemos ciertos objetivos personales. A continuación, 5 rápidos consejos para que puedas trabajar en ti mismo.
 
1. Pasa tiempo con las personas correctas: con los que te hacen feliz, los que te aprecian y te aceptan tal como eres y te empujan a mejorarte a ti mismo. Estas son las personas que te aportan, que te suman a ser un mejor tu, agregamos a nunca descuidar tus cargas energeticas, saber controlar tus emociones. 
2. Enfrenta tus problemas de frente:  Ten presente, los problemas no nos definen como personas, nos define la forma como lo manejamos y nos recuperamos de ellos. Has lo que tengas que hacer, de forma directa y sin rodeos. Toma pequeños pasos que te lleven a la dirección correcta, poco a poco lograras un largo recorrido.
3. Haz tu felicidad una prioridad en tu vida: tus propias necesidades son importantes. Si no te valoras a ti mismo, te cuidas a ti mismo y sobre todo no apuestas a ti, te estas saboteando a ti mismo. Cuando tus necesidades se ven cumplidas, tendrás mayor capacidad de ayudar a quien más te necesita, cuando más te necesita.
4. Comienza a ser TU MISMO: tratando llegar a ser alguien más es una perdida de la persona que eres. Sé tu mismo, aprecia la fortaleza que tienes dentro de ti y úsala para romper aquellas barreras que te detienen. Se la mejor versión de ti que puedas ser, pues al final somos únicos.
5. Comienza a tomar responsabilidad por las cosas que pasan en tu vida: se dueño de tus decisiones y errores y toma las medidas necesarias para mejorarlos. Eres responsable de todo lo que sucede a tu alrededor, así como eres la única persona que puede controlar el resultado de tu vida.
Podemos agregar ademas 
*Que te respeten, aprecien tus valores positivos, nunca permitas que nadie te ofenda, evita a ese tipo de personas que le gusta simplemente criticar, ofender, gritar, no vale la pena acercarse , ni estar con ellos.
*Recuerda saber aprovechar la oportunidad de vida que se te ha dado, no te condiciones, apegues a lo material, a la forma, todo ello es perecedero .
 *Aprecia a quienes realmente te proporcionan ternura, afecto sinceridad , honestidad en sus acciones, confianza y practican lo que pregonan 
*Ten presente eres transitorio, estas de paso, por tanto vive intensamente la oportunidad de vida que se te proporciona, sin complicarte tu existencia , ni a quienes se te acercan para compartir retazos de la vida. 
De ti depende saber aprovechar tu vida, simplemente  enciende tu vela y disfruta su luz. 
camorvan40@gmail.com

 •  Regresar

Carlos Mora Vanegas

Ingeniero-Administrador, Abogado, Doctorado Honoris Causa en Educación, Maestría en Administración:Mención en Mercados y Recursos Humanos, Maestría en Excelencia Educativa.

Ha sido docente en la Universidad Centroamericana (Nicaragua), ITESM (México), Universidad Católica…

Leer más »