10 consejos para hacer realidad tus metas

por Govanni Flores

¿Tienes problemas en hacer realidad tus metas? Lee estos 10 consejos que estoy compartiendo a continuación, son importantes y alguno de ellos pueden ser de gran ayuda en tu vida.

1) Aprende de personas que lo han hecho antes.- ¿Quién ha alcanzado la meta que tú quieres? Tienes que llegar a conocerlo, ponlo como tu mentor y averigua, investiga todos los detalles cómo lo hizo. Una buena manera de empezar es preguntarlo personalmente si tienes la oportunidad o hacer una visita a una librería.

2) Establece tus metas para cada área de tu vida.- No tienen que ser sólo en tu carrera o negocio, necesitas vivir una vida en equilibrio para seguir adelante. Establece metas en otras áreas de la vida, como tu salud, desarrollo personal, espiritual, relación sentimental y así sucesivamente. Debes vivir la vida llena de colores en cada área.

3) Divide tus metas en mensuales y semanales.- Si te haz propuesto llevarlas a cabo para finales de año, te llevará algún tiempo antes de que puedas ver el cumplimiento de ellas. Lo que puedes hacer es dividir las grandes metas en etapas más pequeñas y alcanzables, de manera de lograr cada semana y cada mes, si quieres ver resultados inmediatos para mantener tu impulso.

4) Pon el compromiso del 100% en la adopción de medidas.- Decide que vas a hacer lo que sea necesario para lograr tus objetivos. Será un nuevo comienzo para ti, por lo que hacer una promesa contigo mismo te comprometerá con tus metas.

5) Identifica los obstáculos y superalos.- Para mucha gente el hablar en público es su principal obstáculo, así que ¿Qué debes hacer? Ignorarlo y que se convierta en tu obstáculo para siempre, por supuesto que no. Haz algo en cuanto a ello y supéralo. Aprende como expresarte, asiste a cursos de expresión verbal, compra y lee libros, aprende del audio  y lo más importante practica más hablar ante la gente. Esta es la forma de superar tus obstáculos. Lo mismo ocurre con su nivel de confianza y así sucesivamente.

6) involucra a otras personas en el proceso.- A veces el camino de lograr tus metas puede ser solitario, por lo tanto, es posible que desees involucrar a otras personas en ello. Lo que puedes hacer es compartir tus objetivos con los demás o si no lo quieres, simplemente puedes decirles que estén al tanto de tu progreso. Crea el tipo de ambiente en el que otras personas pueden ayudarte y el apoyo que quieres de ellos. Comparta tus metas con tus socios y diles que miren los resultados.

7) Deja fuera la negatividad e ignorar a la gente  negativa.- ¿Tiene grandes objetivos a alcanzar? Si es así, siempre habrá alguien que te dirá que es imposible de lograr. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo, no dejes que nadie diga que no se puede hacer algo. De hecho, si la gente te dice que es imposible hacerlo, siéntete bien al respecto porque vas a ser el primero en conseguirlo.

8) Trabaja muy duro.- Nunca tengas miedo de trabajar muy duro hacia lo que quieres en tu vida, nada viene gratis. Si quieres algo, sal consíguelo y punto. No esperes a que te caiga del cielo. No depende de la suerte. De hecho dependerá de ti mismo, tu puedes hacer que suceda, porque solo tu y nadie más sabe que es así.

9) Aprende de todos los errores.- ¿Qué debes hacer si no puedes lograr tus objetivos? En primer lugar, aprende de lo que hasta hoy haz hecho, tómalo como una retroalimentación y aprende la lección. A continuación, establece una meta más alta y toma las medidas para empezar de nuevo. Nunca tengas miedo de cometer errores. Si no puedes conseguir algo, no significa que eres un fracaso. En el corto plazo puede parecer como si haz fracasado, pero en el largo plazo, puede ser un gran éxito. Mira a todas las grandes personas que nunca tuvieron miedo de cometer errores, porque ellos aprendieron y mejoraron a lo largo del camino.

 10) Nunca, nunca renuncies a tus objetivos.- Nunca jamás renuncies a tus objetivos. Sigue adelante, que no te importe lo duro que la situación puede ser para conseguir tus metas. Cuanto más difícil  más probable es que estés en lo cierto. Nunca te rindas, te sugiero leer libros de motivación, superación y autoayuda de grandes hombres. Invierte en ti mismo es la mejor inversión que harás en la vida….TU PUEDES.

A %d blogueros les gusta esto: