10 errores sobre marketing digital que toda pyme deberÍa evitar

expansion.com

La falta de recursos o conocimientos son los principales motivos que se repiten a la hora de cometer estos fallos comunes entre los negocios.

Aunque un negocio no tenga una estructura 100% online, el diseño e implementación de una estrategia de marketing digital supone un salto cualitativo en su cuenta de resultados.

Esto es algo que nadie pone en duda. Lo que ya no está tan claro son los pasos a seguir y los errores a evitar para que la aventura online sea todo un éxito y los negocios no se vean obligados a tener que bajar la persiana virtual.

Hay 10 errores comunes que toda pyme debería tener evitar en el proceso de definición de su plan de marketing digital:

Dudar sobre la presencia en internet: En la actualidad, si un negocio no cuenta con un escaparate en la red no existe. Si no existe, sus ventas se limitan al comercio de proximidad. Las cuentas a final de mes pueden no salir.Ausencia de estrategia enfocada a resultados: Antes de lanzar un negocio en la red es esencial definir los objetivos y la estrategia que se van a seguir para conseguir los resultados fijados. Todo esto se traducirá en acciones concretas cuyo coste es importante valorar, tanto desde una perspectiva financiera como en inversión de tiempo.Diseño web no profesional: El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: Desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles. Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.Navegabilidad compleja: El usuario debe ser capaz de entender el diseño de la web y que su usabilidad sea accesible para mejorar la experiencia de navegación. Del mismo modo, los formularios de contacto, así como los medios de pago, de haberlos, deben ser de sencillos y seguros.Sitio web lento: Es importante no abusar de imágenes y recursos gráficos pesados ya sólo consiguen ralentizar la visualización y navegación de nuestra web.No posicionar nuestra web en buscadores (SEO): Es indispensable trabajar estrategias SEO que permitan posicionar la web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.No hacer un seguimiento del proyecto: Testar es la mejor manera de comprobar hasta qué punto los negocios están cumpliendo los objetivos establecidos.No utilizan redes sociales. Lo más interesante que aportan estos canales es la comunicación horizontal que se establece entre los clientes y la marca. Ante esto, es importante estar preparados, siendo la transparencia y la honestidad la máxima en este sentido. Las empresas se enfrentan a críticas y comentarios que deben responder y de las cuáles extraerán razones para la mejora.No medir: Cualquier acción de marketing digital se puede medir. Ésta es la máxima que se debe perseguir para corregir posibles errores en la estrategia.La web no es el final del proceso, sino el principio: Éste es un entorno en constante evolución y las empresas deben ser proactivas. El conformismo es el peor de los males.

Y ahora es tu turno…..

A %d blogueros les gusta esto: