acepta tu realidad,cree en ti mismo

Carlos Mora Vanegas
• Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
Eduardo Galeano
• La realidad es aquello que, cuando uno deja de creer en ello, no desaparece.
Philip Dick
Ya debemos tener un buen tiempo transitando por esta dimension, aprovechando la oportunidad de vida que se nos ha concedido, desde luego, habremos acomulado experiencia producto de nuestras acciones, comportamineto, de lo que hemos realizado hasta entonces .
Tendremos un claro conocimiento de nosotros, de como hemos venido manejando la energia que se nos concedio al adentrarnos a esta dimension, ya sabremos lo que representan las emociones, sentimientos, lo que ello genera si no se esta atento en su alcance, repercusiones..
Habremos fortalecido nuestro espiritu si realmente hemos estado atento en todo lo que hemos experimentado, mas , si nos hemos identificado con su cultivacion lo que ello representa mientras permanecemos en este plano.
Tambien sabemos que encierra este mundo en donde nos desenvolvemos , conocemos su realidad, aunque muchas veces las manifestaciones de ella no nos motiven, pero debemos saberla afrontar, de lo contrario, sus efectos pueden perjudicarnos en todos los aspectos, siquico, fisico.
Al respecto de ello, comenta senderodeluz.blogspot.it :Tomar de la mejor manera posible las circunstancias que nos toca vivir no es resignarse, es ser “realista” y ser realista nos dará una base más firme sobre la cuál cambiar lo que nos pasa y construir una realidad diferente. ¡Tú vida tiene sentido, alégrate por ello.
Acéptate a ti mismo. Es condición ineludible para que puedas vivir feliz, en paz contigo mismo.
Acepta a tu persona en su globalidad; lo físico y lo intelectual, lo espiritual y lo material, lo cultural, lo social y lo afectivo.
Acepta también tus circunstancias, tu pequeño mundo; tu familia, tú hogar, tus amistades, tu trabajo.
Solo desde la aceptación de tu realidad, tanto de sus aspectos positivos como de los negativos, podrás avanzar. Sólo así podrás mejorar y cambiar. Porque te guste o no, tu realidad te acompaña allí donde vas.
Si uno se ha identificado con la relevancia y alcance de cultivar el espiritu, entonces se sabe afrontar la realidad y si esta no corresponde a las expectativas que tenemos, podemos trabajar en pro de generar las transformaciones que ayuden a cambiar esa realidad , a que se manifieste la que tanto se anhela. hela.
Por el contrario , si nos hemos descuidado, entonces sucede como lo comenta alfredolievano.blogspot.it, se llega a entrar en depresiones profundas cuando ven que la vida se escurre como el agua…
Cuando van envejeciendo y perdiendo sus fuerzas…
Cuando no los toman en cuenta como antes…
Cuando se miran al espejo y ven la huella de los años en sus rostros…
Cuando comprenden que de nada sirvio acumular riquezas y bienes…
Cuando las enfermedades irreversibles les visita…
Cuando estan conscientes que un dia sus cuerpos seran puestos en un sepulcro…
Es muy importante tener presente que uno debe creer en uno mismo para afrontar ls pruebas, aceptar la realidad , al respecto opina sebascelis.com, que Creer en ti mismo es uno de los primeros acercamientos al éxito. Si no tienes una gran autoconfianza, te será más difícil lograr el éxito en algo.
Usualmente puedes obtener una gran cantidad de energía y enfoque simplemente olvidándote de aquello que los demás “podrían” estar pensando, y más bien concentrándote en lo que quieres.
Cree en ti mismo y llegará el día en que los demás no tendrán otra alternativa, más que creer en ti.
Intentar complacer a todos es una puerta al desastre, así que toma hoy la decisión de dejar de preocuparte por lo que “ellos” podrían pensar acerca de tus planes, y se tú mismo. No permitas que nadie robe tus sueños, son los tuyos, no los de ellos.
Los pasos para creer en ti mismo son:
Paso 1: Deja de gastar tiempo y energía preocupándote por lo que los demás piensen
Paso 2: Enfoca tus pensamientos y energía en lo que quieres lograr y continuamente trabaja duro para conseguir que tus sueños se hagan realidad
*Fuentes indicadas.
Exatec-Egade
Comportamiento Organizacional
Docente de postgrado , Faces, UC
Consultor-asesor empresarial, Deproimca