alemania presenta evaluación como base para el nuevo plan de acción nacional sobre empresas y ddhh

La Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania presentó una evaluación nacional de referencia sobre empresas y derechos humanos que indaga en los mecanismos nacionales existentes para la protección de los derechos humanos en el ámbito empresarial. El informe servirá de base para el nuevo Plan de Acción Nacional sobre Empresas y DDHH.

El Instituto Alemán de Derechos Humanos estuvo a cargo de la redacción del estudio que servirá de base para la discusión en el proceso de elaboración del Plan de Acción Nacional de Alemania sobre empresas y derechos humanos.

El estudio alude a los mecanismos nacionales existentes para la protección de los derechos humanos en el ámbito empresarial e identifica áreas de mejora. También sugiere medidas concretas para poner en práctica los Principios Rectores de la ONU en Alemania.

Bajo el auspicio de la Oficina de Relaciones Exteriores de Alemania, las partes interesadas se reunirán en talleres específicos que se desarrollarán hasta noviembre de este año para debatir sobre el nuevo Plan de Acción Nacional (PAN). En diciembre de 2015, los resultados de estos talleres serán recogidos en un primer borrador del PAN que será publicado en marzo de 2016.