aprovecha tu oportunidad de vida y disfrutala intensamente

Carlos Mora Vanegas

“Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa. Quería vivir intensamente y sorberle todo su jugo a la vida. Abandonar todo lo que no era vida, para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido.” H.D. Thoreau.

En lo que ya llevamos de vida, sabemos lo importante que es el saber aprovechar el tiempo que se nos ha concedido , sobre todo, utilizarlo en pro de nuestra mision, que ya debemos saber cual es y estar plenamente identificado con ella.
Ya habremos evaluado el alcance , la relevancia de saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha dado, ya sabemos apreciar lo importante de utilizar el tiempo en pro de todo lo que nos proponemos alcanzar.
Uno no sabe lo que a cada momento se nos presenta, dado a que cualquier cosa puede suceder, como sabemos asi es , en cuanquier momento podemos dejar ya de estar en esta dimension po alguna causa que no controlamos y simplemente ya no contar con vida.
leonismoargentino.com.ar sobre la importancia de vivir la vida intensamente recuerda la aportacion de Walt Whitman que opina, que:
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros. Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…
Osho sobre la vida opina, que se tenga presente, que la vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
Agrega, La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, …. has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
Miguel Benavent, por ultimo nos indica, nos indica que estés donde estés, sé tú mismo, vive tu vida intensamente y te reencontrarás contigo mismo, radiante! Y verás que todo aquello que siempre soñaste y deseas vivir, está en tu interior, donde quizás estuvo siempre. Solo debes permitírtelo, dejando que aflore y compartirlo cada día para que crezca, para que se convierta en tu realidad cotidiana y se manifieste en el amor que ahora sientes
Fuentes indicadas
Exatec-Egade
Docente de postgrado, Faces, UC
Consultor-asesor empresarial, Deproimca
carmorvane@gmail.com