bank of america se compromete a desinvertir en empresas de carbón

Andrew Plepler, Gerente Global de RSC de Bank of America, anunció una nueva política sobre minería de carbón durante la reunión anual de accionistas del banco.

Durante su presentación en la reunión de accionistas, Plepler dijo: “En relación con el carbón, en los últimos años hemos avanzado en la reducción gradual y consistentemente de nuestra exposición de crédito a las empresas del carbón. Nuestra nueva política … refleja la decisión de continuar reduciendo nuestra exposición crediticia en el sector de la minería del carbón a nivel mundial”.

En 2011, un informe publicado por grupos no gubernamentales y presentado en Durban, mostraba cómo los principales bancos mundiales estaban dificultando la lucha contra el calentamiento global otorgando una gran cantidad de fondos para construir plantas de energía alimentadas por carbón. El estudio examinó las carteras de los 93 grandes bancos y encontró que los fondos proporcionados por estas instituciones para la industria del carbón ascendieron a $ 309,4 mil millones desde 2005, cuando el Protocolo de Kyoto entró en vigor. JP Morgan Chase, Citibank y Bank of America fueron los tres primeros bancos en la lista.

En el informe 2015 de la Red de Rainforest Acción, BankTrack, y el Sierra Club, la nueva política del carbón de Bank of America recibió una calificación de BBB, el grado más alto dado a un banco hasta la fecha. El reporte lanzado este lunes citó el inminente cambio de política del Banco como un punto clave para el cambio de puntuación. Sin embargo, Bank of America recibió calificaciones más bajas en temas de energía y derechos humanos.