En favor del crecimiento personal

Tu mente siempre te recuerda lo malo, lo difícil, lo negativo. Recuérdale tú a ella tu grandeza, tu pasión y tu fortaleza

Jorge Álvarez Camacho

Cada día es una oportunidad que se nos presenta para retroalimentar las fortalezas que nos permiten generar aquellas acciones positivas en pro de nuestro crecimiento personal, Para ello, es necesario como lo indica el Zen estar despierto, atento en la manera como actuamos, en esta ocasión se señalan dos, que consideramos sumamente necesarias de prestarles atención, a fin de que nuestro crecimiento sea cada vez mas firme a saber:

Da paso a nuevos cambios en tu forma de pensar y podrás cambiar los escenarios en donde actúas.

Al respecto se comenta, que nuestros pensamientos son los principales responsables de nuestras emociones. Al respecto sugiere psicorumbo.com, que realices una sencilla prueba: Cierra los ojos y durante 5 minutos ponte a pensar las cosas buenas que tienes en tu vida y muéstrate agradecido por ello

¿Cómo te sientes?

Ahora cierra los ojos y durante 5 minutos ponte a pensar en las cosas negativas que tienes en tu vida o que te han pasado, en aquello que te gustaría tener y no tienes ¿Cómo te sientes?. Sin embargo, tu vida es la misma en las dos situaciones ¿no?

No es la realidad la que determina como nos sentimos, sino como nosotros interpretamos esa realidad.

Aprende siempre algo nuevo, estate siempre atento a los signos y señales del diario vivir.

Siempre debes cultivar tu aprendizaje, Cuantas más cosas aprendas comenta psicorumbo.com, mejor te sentirás contigo mismo y con el mundo que te rodea. No dejes que pase un solo día sin aprender algo nuevo. Aprende de cada persona que conozcas, de cada lugar al que vayas, de que cada libro que leas. Aprende de las buenas experiencias, pero estruja hasta el máximo las malas.

A %d blogueros les gusta esto: