Fortalecer la mente empresarial en favor de una buena gestión

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente

Peter Druker

Un buen gerente no debe descuidar el comportamiento de los escenarios economicos, comeciales en donde las empresas funcionan. Estar atento a los nuevos conocimientos administrativos, gerenciales que surgen a fin de garantizar un buen desempeno en el ejercicion de su cargo.

Se debe contar con una buena mentalidad empresarial, conocer muy bien el campo donde actua, Tener presente como lo senala Sherrie Campbel, de que nunca creas que ya conoces todo. Para que seas la causa de tu éxito, no existe un límite de conocimiento. La sabiduría es poder. Con eso te vuelves más inteligente y puedes identificar cosas nuevas en tu campo, educarte constantemente e iras a la delantera, preocuparte por fortalecer tu mente empresarial ante los nuevos retos y oportunidades de los actuales escenarios empresariales.

Es muy importante determinar la manera de como se esta gerenciando como saber en donde estan nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades .

Considerar como locomenta Campbel, que las estrategias inteligentes modernas deben estar en sintonía con los patrones del comportamiento empresarial para obtener lo que quieras.considerar, que la desesperación mata la estrategia y elimina las soluciones. Cuando se tiene la mentalidad empresarial fortalecida sepuede acercar a la incertidumbre con gracia y conocimientos de lo que se debe hacer para tocar suelo firme,y lograr el éxito y soluciones beneficiosas.

Debe tomarse en cuenta ademas, que el trabajo realizado deliberada, consciente e intencionalmente con mucho enfoque se suma en el resultado de saber cómo avanzar en el negocio. El avance es el resultado de estar consciente de cada decisión y movimiento hecho para alcanzar las metas de forma calculada.

Hay que tambien tener presente, que una buena mentalidad empresarial fortalecida tal como cita Campbell, viene de creer en ti mismo, en tu propósito y la dirección que persigue tu negocio. Una creencia firme es el gerente de los enemigos de la duda y el retraso. El único momento para retrasarse en los negocios es cuando se usa como estrategia para obtener una meta deseada y en ese caso el retraso se mide con la paciencia. Cuando el retraso viene de la duda, el éxito es veneno.

Definitivamente,considerese en la gestion que se realiza, lo significativo de estar atento a las situaciones y circunstancias laborales que se manifiestan . Por tanto a fin de favorecer tu exito , logro, se debe prestar atención , escuchar, observar y reunir la información pertinente antes de formar opiniones y tomar decisiones. Todas las partes de un negocio requieren de atención y, para ser muy bueno, no puedes dejaser en el olvido una parte del negocio.Este momento es el que tienes para maximizar. Para ser la causa de tu destino exitoso por tanto,no descuidar que la mentalidad para entender que lo que pase ahora determinará lo que suceda mañana. Con mucha atención al presente se crea un estado psicológico impermeable en contacto con todos los aspectos de tu negocio.

Cuando estés completamente presente en éste, serás prácticamente imparable,Manten siempre fortalecida tu mente empresarial.

La planificación a largo plazo no es pensar en las decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.

Peter Druker

**Fuente mencionada

A %d blogueros les gusta esto: