francia hace obligatorio los “techos verdes”

A partir de una nueva legislación aprobada por el Parlamento francés, todos los nuevos edificios que se construyan en Francia deberán tener techos parcialmente cubiertos por plantas o paneles solares.

 fotos

La legislación ha resultado más limitada que lo que propusieron en un primer momento los activistas medioambientales, que exigían que los techos estén completamente cubiertos por plantas. El gobierno convenció a los activistas a reducir el alcance de la ley únicamente a los edificios comerciales, según la Agencia France-Presse.

Los techos verdes actúan de aislante para ayudar a que en invierno se gaste menos energía en calentar el edificio, y en verano sea menos costoso enfriarlo. Además este tipo de techos también ayuda a retener el agua de la lluvia y a proporcionar a las aves y a otros tipos de seres vivos pequeños oasis donde vivir y desarrollarse en mitad de las caóticas ciudades.

Esta nueva ley favorecerá también la existencia de mayor superficie de zonas verdes donde habiten seres vegetales que ayuden a oxigenar el aire que respiramos y que en las ciudades presenta grandes índices de contaminación.

Los nuevos edificios que se construyan a partir de ahora en Francia podrán optar por colocar plantas en sus tejados, o bien instalar paneles solares que produzcan energía limpia y renovable para el funcionamiento del edificio.

Dinamarca ya cuenta con aplicaciones efectivas de una ley similar.

A %d blogueros les gusta esto: