identificate con acciones que te generen felicidad

Carlos Mora Vanegas
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin
Nuestro transito por este plano es incierto, no sabemos el tiempo que se nos ha destinado para permanecer en el, pero si que debemos saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos da, estar plenamente identificado con todo aquello que nos conlleve mientras perman ecemos a ser felices y lo mismo para quienes nos acompanan en este transito.
Para lograr esa tan anhelada felicidad ,comenta Marc, que se tenga muy presente, que es importante hacer feliz a alguien, y desde luego , es importante empezar con uno mismo. La felicidad no es algo que pospones para el futuro, sino algo que diseñas en el presente.
Es decir, que hay que saber aprovechar el presente, identificarse con esa oportunidad dada y disfrutarlo intensamente.
La fuente mencionada proporciona algunas sugerencias de las cuales hemos seleccionado seis, que puede contribuir en ese onjetivo de alcanzar la felicidad. Sugerencias que transcribimos y que compartimos con el lector .
1. Acepta, y vive por las posibilidades que tienes por delante
Nunca desperdicies tu tiempo pensando en lo que pudo haber sido. Ocúpate en pensar en lo que aún puedes llegar a ser, y confiar en que cualquier cosa que pase, te dejará agradecido de que lo que podría haber sido, nunca llegó a ser.
2. Define tu propio significado de la vida, y síguelo
¿Cuál es el significado de la vida? El que tú quieras que sea. No le tengas miedo al fracaso, tenle miedo a una vida de mediocridad por falta de esfuerzo y compromiso. Hay tanta gente por ahí que te dirá: “NO PUEDES”. Lo que necesitas hacer es darte la vuelta y decirles: “¡Sólo mírame!”
3. Aprecia lo que tienes
Si contáramos nuestras bendiciones en lugar de nuestro dinero, todos seríamos mucho más ricos. La felicidad está ahí, si la quieres. Sólo tienes que ver que está envuelta en belleza y escondida delicadamente entre los segundos de tu vida. Si nunca te detienes ni un minuto para notarla, posiblemente te la pierdas. Lee The Happiness Project.
4. Enfócate en las cosas que realmente importan.
El simple hecho de que estés aquí, vivo, en este planeta es un milagro divino, y no debes gastar el tiempo que tienes estando ocupado, siendo miserable. Cada momento que tienes es un regalo, así que deja de enfocarte en cosas tristes, y pasa tus momentos en cosas que realmente le importen a tu corazón.
5. Encuentra el equilibrio que te permita ser quien realmente eres.
Tu peor batalla es entre lo que sabes y lo que sientes. Una de las decisiones más difíciles que tendrás que tomar es: cuándo te quedas y lo intentas con más esfuerzo o cuándo tomas tus recuerdos y sigues adelante por otro camino. A veces tienes que dar un paso fuera de la persona que eres, y recordar la persona que estabas destinado a ser, la persona que eres capaz de ser, y la persona que eres de verdad

6. Abraza los desafíos de la vida
Puede que pienses que tomar un desvío en la vida sea una pérdida de tiempo y energía, pero también puedes ver al desvío como un medio para aprender más sobre quién eres y hacia dónde estás yendo en tu vida. Estar lejos de las multitudes puede ser desconcertante y confuso a veces, sin embargo, desafía tu espíritu creativo a descubrir nuevas maneras de construir un TÚ más fuerte. Al final, por lo general, son las situaciones difíciles (las que se sienten como tu tumba) las que se convierten en tu capullo. Aguanta ahí. Saldrás siendo más fuerte y más sabio.
Agrega en pro de alcanzar la felicidad mipropiojefe.com tener presente:
• Pintar la vida de azul
Exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”, aseguraron los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido.
• Ponerse metas
Trabajar por un objetivo suprime las emociones negativas y activa los sentimientos positivos, según el neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin.
• Dejar de defender un punto de vista
Deepak Chopra, profesor, médico, escritor y conferencista hindú, plantea la neutralidad como uno de los caminos para mantenernos felices. “La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista”, asegura.
• Probar algo diferente
Cambiar la rutina, buscar nuevas experiencias y emociones vuelve a las personas más felices, ya que la estimulación de las ondas cerebrales se logra probando nuevos desafíos.
Por ultimo, ten presente lo que dice Henry Van Dyke , que la felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
• Fuente senalada
• Exatec- Egade
• Consultor-asesor empresarial Deproimca
• Docente de postrgado, faces, UC
• carmorvane@gmail.com