los beneficios de tener un buen mentor de negocios

Todos necesitamos ayuda, y hasta los emprendedores más ingeniosos e innovadores necesitan algo de apoyo de vez en cuando. Siempre está bien recibir consejos de parte de alguien que tiene más experiencia que nosotros, y en este aspecto, tener un buen mentor puede ser muy beneficioso para cualquier emprendedor. La mayoría de los emprendedores de éxito han tenido, en algún momento o sino a lo largo de su carrera, por lo menos un consejero que ha escuchado sus ideas y ha indicado el mejor camino a seguir. Un mentor es alguien que tiene más experiencia en el mundo de los negocios que tu, y que puede ofrecer valiosos consejos.

La relación entre un mentor y su emprendedor aprendiz puede ser beneficiosa para ambas partes; el mentor suele descubrir nuevas innovadoras ideas de negocio a través de su pupilo, a la vez que el emprendedor puede absorber valiosa sabiduría de su mentor.

5 ventajas notables de tener un mentor
El mundo de los negocios puede ser muy duro, y a veces hay que luchar no sólo para prosperar, sino también para sobrevivir. En esto en mente, ¿por qué no aprovechar todas las oportunidades que se presentan para ayudarte a lograr el éxito? Los mentores representan una gran oportunidad. Entre las muchas ventajas que supone tener uno, destacan las siguientes:
· Tu mentor habrá visto y vivido de todo en el negocio. La experiencia de los mentores el arma más importante en su arsenal a la hora de aconsejar a aquellos que les buscan. Lo más seguro es que tu mentor tendrá un nivel de experiencia infinitamente superior al tuyo. Sé listo y aprovecha esta experiencia para desarrollar tus propios conocimientos; aprende de los errores de otros antes de cometerlos tu mismo. También está bien aprender de los éxitos de los demás, además de sus fracasos.

· No tienes que pagar a tu mentor de negocios. El dinero es lo que mueve al mundo, y sin duda querrás ahorrar siempre que puedas. Pues a diferencia de los coaches o los consultores, los mentores suelen ofrecer sus servicios sin cobrar nada a cambio. Pero al menos se espera que le invites a un café a cambio de su tiempo.

· Tu mentor te ayudará a expandir tu lista de contactos. Siendo una persona con experiencia en el mundo del negocio, es de esperar que tu mentor esté bien conectado con otros emprendedores y personas influyentes. Claro que a ti te interesa conectarte con esta gente cuanto antes; ya que en más que lo que sabes, lo que importa es a quien conoces. Tener buenos contactos es el primer paso a dar hacia la internacionalización de tu empresa.

· A veces tu mentor será el único que te pueda ayudar. Siendo emprendedor y jefe, no es tan fácil recibir consejos y ayuda con respecto a lo que deberías de hacer. Siempre aporta confianza el tener alguien que escuche tus ideas y que te de esa segunda opinión que tanto buscas y valoras. Puede que tu mentor incluso te de apoyo emocional en momentos difíciles también.

· Podrás establecer una buena y duradera relación con tu mentor. Podrás estar tranquilo sabiendo que tu mentor no tiene planes ocultos para robarte o engañarte ya que no recibe fondos económicos. Tampoco va estar intentado venderte nada ni interferir en el funcionamiento de tu negocio. Los dos compartiréis la misma meta; conseguir el avance de tu compañía, e incluso la internacionalización. Esto forma una base ideal para una fructuosa y respetuosa relación. Confía en tu mentor; escucha, aprende y actúa. Después de eso sólo quedará disfrutar del éxito.