manten siempre dinamicos tus pensamientos positivos

Carlos Mora Vanegas
“La felicidad se puede hallar hasta en los momentos más oscuros, si somos capaces de usar bien la luz”. Albus Dumbledore.
Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
Actuamos de acuerdo a nuestros pensamientos, esos que nos conllevan a realizar lo que nos proponemos lograr, por tanto, es sumamente interesante estar atentos como se manifiestan, como se generan, cual es su carga energetica con las que actuan positivamente.
Hay que saber identificar los pensamientos, especialmente los positivos , considerarlos como indica Marc Chernoff , que los pensamientos son poder. Ellos crean y destruyen. Lo que es posible es todo. Lo que hagas depende de ti. Mira a tu alrededor y verás que casi toda tu vida ha nacido de tus pensamientos. Entiende esto y siembra tus semillas según ello. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento. Así que adelante, no hay que descuidar tus pensamientos.
Gordon B. Hinckley opinaba: “Todos nosotros, con esfuerzo y disciplina, tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos y nuestras acciones. Esto es parte del proceso del desarrollo de la madurez espiritual, física y emocional.”
Sobre los pensamientos positivos, opina ehowenespanol.com, que el pensamiento positivo es el acto de atraer pensamientos buenos o afirmativos. Muchas personas se comprometen con este tipo de conducta para deshacerse de los pensamientos depresivos, pocos saludables o negativos. La definición de este concepto hace referencia a una forma de usar la mente para revertir los efectos dañinos del pensamiento negativo.
La fuente indicada agrega, que basándose en la idea de que la mente puede afectar al cuerpo, el pensamiento positivo es una forma de mantener saludables al cuerpo y a la mente.
El pensamiento positivo es una técnica de entrenamiento mental que requiere el esfuerzo para enfocarse en los pensamientos positivos y anular cualquiera que sea negativo.
El pensamiento positivo es una forma del tratamiento que utiliza las creencias positivas para crear una mente y un cuerpo sanos.
Se trata también de una estrategia que puede usare para hacerte sentir bien sobre ti mismo, para que puedas continuar con tu vida.
Es muy importante en nuestra vida asumir desde ya la responsabilidad de que somos lo que hemos pensado, asi como de asumir el compromiso de que seremos lo que desde ahora pensemos.
Recuerdese comenta formarse.com.ar, que el mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva; como tambien, lo relevante de condicionar la mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio que fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán
Juan Carlos Carames, opina sobre la relevancia de la cultivacion de los pensamientos positivos, senalando, que las personas con una actitud positiva ven los problemas como una fuente de trascendencia. Antes de dejarse afectar por ellos, se preparan como todo un campeón olímpico para afrontarlos, y dejar un récord optimista. Su conciencia en automático es la probabilidad de éxito esperado, lo cual no niega la posibilidad de no lograr lo deseado.
Sólo que actúan como el antídoto para conseguir “un imposible”; y cuando las cosas no salen como se esperaban, se levantan a evaluar lo que se puede aprender de esa experiencia.
No se detienen a ver sus limitaciones, sino que se concentran en lo que sí pueden hacer.
El pensamiento positivo actúa como una especie de válvula, la cual controla el tipo de decisión que constantemente estamos tomando en la vida. Veamos un ejempl. Indica la fuente indicada : Un joven discípulo le dice a su sabio maestro: “Oye, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…

¡Espera, espera! lo interrumpe el filósofo. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
¿Las tres rejas?, comenta el joven discípulo.
¡Sí!, ¡Sí!… La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto? ¡No! La verdad, lo oí comentar a unos vecinos.
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿Es bueno para alguien? ¡No, en realidad no! Al contrario… ¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad.
¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta? A decir verdad, no. Entonces, dijo el maestro sonriendo, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, enterrémoslo en el olvido.
Nuestros pensamientos gobiernan nuestras acciones. Eso es un hecho, y es mejor que lo crea. Ahora estamos donde estamos y somos lo que somos por los pensamientos que dominaron nuestras mentes.
Conclusion
En definitiva, no hay que olvidar como lo indica www.tusuperacionpersonal.com, somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.
El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.
Cultiva y pon en practica siempre afirmaciones positivas en tus pensamientos, las afirmaciones son pensamientos positivos que deben repetirse con constancia para que puedan ser sembrados en la mente subconsciente. Las afirmaciones son verbos, adjetivos, mandatos, frases que desde los laberintos de la mente tienen poderes de creación y realización.
A través de la repetición de afirmaciones de prosperidad opina tusuperacionpersonal.com es posible alimentar nuestra vida con ideas constructivas, las mismas que tienen el poder de encaminarnos a realizar las acciones necesarias para atraer el éxito y mejorar la calidad física y espiritual de nuestra existencia.
* Fuente debidamente especificada
Exatec-Egade
Docente de postgrado, Faces, UC
Consultor-asesor empresarial de Deproimca
carmorvane@gmail.com