manten siempre pensamientos positivos

Carlos Mora Vanegas

“La perseverancia es muy importante para el éxito. Y que si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesarios, alguien le abrirá al final”
Longfellow
Cuando se ha cultivado el espiritu, percibido la relevancia de ello ya habemos aprendido a organizar nuestra mente, de tal manera, que de paso a pensamientos p ositivos que nos favorezcan en nuestras acciones, comportamiento.
Ya sabemos de la importancia, alcance, repercusiones que se genera cuando se activan los pensamientos positivos. Habremos determinado sus caracteristicas, fortalezas, beneficios, asi, como la importancia de estar atentos para que estos siempre surjan.
Al respecto, opina tuspreguntas.misrespuestas.com, que el pensamiento positivo, en su lado más equilibrado, consiste en tener una actitud más bien optimista frente a la vida y lo que experimentamos en ella; esta actitud tiene por cierto sus efectos sobre las cosas que hacemos, en el sentido que no nos “auto-saboteamos” en nuestros esfuerzos. Esta actitud por si sola, claro, no trae cambios ni sucesos de manera mágica, sino que junto a una adecuada acción (lo que puede significar para algunos cambios en el comportamientos e incluso terapia psicológica), puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos; como menciona otro usuario, si tenemos confianza y pensamos positivamente, tenemos ganada la mitad de la batalla. En el sentido más sano, la visualización y afirmación puede ayudar en este sentido.
Al respecto, formarse.com.ar, al respecto comenta, que es muy importane aprender el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
Agrega, quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar., evaluar cuales son los pensamientos que utilizamos, su alcance, potencialidad.
Se debe condicionar la mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. Hay que .asumir desde ya la responsabilidad de que somos lo que hemos pensado.. Asumir el compromiso de que seremos lo que desde ahora pensemos pisitivamente.
Definitivamente comenta salud.uncomo.com todos somos capaces de desarrollar el pensamiento positivo si lo queremos y nos lo proponemos. Ver la parte positiva de cada situación, enfocarse en lo bueno de las cosas o intentarlo es toda una filosofía de vida que nos ayudará a ser cada día mejor persona y a sentirnos a gusto con nosotros mismos y, por tanto, con la vida.
autoayudapractica.com agrega, que es un hecho que los pensamientos positivos pueden marcar un antes y un después en tu vida, además de todo sus beneficios, ellos te dan el poder de crear una vida mejor y más feliz. Por eso, es muy importante aprender a tener pensamientos positivos.
Como entonces tener pensamientos positivos?
La fuente anteriormente senalada, indica :
1. Sembrando ideas positivas: esto lo haces básicamente enfocándote en todo lo bueno que tienes en tu vida, y enfocándote en todo lo que quieres.
Para ello puedes utilizar las afirmaciones positivas. Puedes escribir afirmaciones positivas dirigidas hacia un objetivo, para sentirte bien o para desarrollar una habilidad.
También puedes enumerar todas las noches diez cosas buenas y positivas que te ocurrieron a lo largo del día.
2. Manteniendo sentimientos y emociones positivas: esto lo logras haciendo cosas que te hagan sentir bien y feliz. Puedes levantarte y escuchar canciones que te motiven, hacer una lista de las cosas que valoras en tu vida y que te sientes agradecido.
También hacer algo de ejercicio al día te ayudará a despertar emociones y sentimientos positivos, porque es una señal de amor propio.

3. Emprendiendo acciones positivas: aquí de lo que se trata es que hagas cosas que estén en concordancia con lo que quieres lograr.
Por su parte, comohacerpara.com, sugiere, que si queremos identificarnos con los pensamientos positivos y reemplazar los pensamientos negativos lo primero es proponernolo Debemos tener ganas en verdad de ser más felices, de enfocarno en lo positivo. Y luego oblígarno a ello. Al finalizar la jornada, dediquems unos cinco a diez minutos a analizar las cosas que salieron bien ese día: encontramos una oferta de alimentos en el mercado, logramos esquivar un accidente de tránsito, hoy se recibio un piropo de un compañero de la oficina, o simplemente el peinado quedó de maravillas.
Se anade, que nada es demasiado chico para comenzar. Con el tiempo, se aprende a valorar hasta lo que hoy nos resulta completamente insignificante, así como aquellas cosas que se pasan por alto. Y esto, sencillamente, irá ocupando nuestra mente para completarla con alegrías y motivos de tranquilidad, de deleite por la vida y las buenas compañías, mejorando nuestra calidad de vida sin más ejercicio que unos minutos al día en notar cómo ese botón suelto de la camisa no se desprendió, o cómo la tanda de lavado salió perfecta.
Recordemos siempre que nada es demasiado simple o demasiado sencillo cuando se trata de buscar la felicidad. Es cuestión de hacer un cambio de hábito, de pensamiento, es ver el vaso medio lleno, es intentar cambiar las vibraciones, ir por el camino que no estamos acostumbrados a andar, hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, cambiar nuestra actitud para vivir mejor. Si vemos sólo lo malo atraeremos lo malo. Lo bueno esta ahí, alrededor tuyo, quítate la venda y aprende a observarlo.
*Fuentes debidamente especificadas
Exatec- Egade
Docente de postgrado
Consultor empresarial de Deproimca
carmorvane@gmail.com