no lo descuide, consideralo y sobre todo, ponlo en practica

carlos Mora Vanegas
La oportunidad de vida concedida debe ser aprovechada al maximo dentro del tiempo de permanencia que se nos permite estar . tener siempre presente la importancia, relevancia de estar despierto y atento en todo aquello que ayude a cultivar tu espiritu y a otros a encender su vela para que en su trayaectoria siempre se manifieste la luz y nunca se le de oportunidad a las sombras que afloren.
No olvidar por ejemplo:
*Identificarte con tu propia autenticidad, ser tu mismo, jamas permitir que nadie te manipule, te controle en pro de sus propios intereses.
* Cultiva la gratitud, manifiestala siempre , ten presente como se dice, que la gratitud es sin duda el rey de la felicidad. ¿Qué dice las investigaciones? Al respecto, comenta Marc Chernoff, no se puede ser más claro que la visión de la doctora Sonja Lyubomirsky en The How of Happiness: “… cuanto más una persona se inclina hacia la gratitud, menos probable es que él o ella se sienta deprimido, ansioso, solitario, envidioso, o neurótico.”
*Evita ser pesimista , identificate con el optimismo. Se comenta, que las personas más felices no viven con un determinado conjunto de circunstancias, sino más bien con un determinado conjunto de actitudes. Tienen la capacidad de fabricar su propio optimismo.
Las personas que piensan de forma optimista ven al mundo como un lugar lleno de un sinfín de oportunidades, sobre todo en los tiempos difíciles. No desperdicies tu energias con el pesimismo activala con el optimismo.
*Ten presente como lo indica el Dalai Lama que se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.”
*Sé un humilde estudiante de por vida.Nunca dejes que el éxito se suba a tu cabeza y nunca dejes que el fracaso llegue a tu corazón.
Ten presente como lo recuerda Marc Chernoff, que las personas felices y exitosas a menudo son exitosas en el largo plazo por una sencilla razón: ven el éxito y el fracaso de otra manera. Ellos no se toman todo lo que sale mal como personal, y no se creen los mejores cuando todo sale bien tampoco
* Ten presente lo que Buda dijo: Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro.”
carmorvane@gmail.com