¿qué es una madre líder?

Chichí Páez

“Cuando Dios creó el mundo pensó a la mujer que
daría a luz otro ser que tendría todo su amor”
Anónimo

En Venezuela, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo de todos los años. La primera festividad dedicada a ese ser tan querido celebrada en el país fue el 24 de mayo de 1921 aquí en Valencia, organizada por el Dr. Jesús Arcay Smith, quien para ese entonces presidía la asociación “Caridad y Concordia”, logrando que ese día fuese oficializado por el Consejo Legislativo. Fue llamado “Día de las Tres Madres” en honor a la madre biológica, a la madre de Dios y a la madre patria.

La “Madre Líder” (ML) ha sido una iniciativa social pionera que ha buscado la formación de las madres con herramientas de autoestima y liderazgo personal en el desarrollo de sus competencias personales y potenciar su valor como trasmisora de valores morales y principios éticos. La parte central de este concepto es traspasar y fomentar el uso de herramientas de empoderamiento personal, profesional y educacional para lograr un liderazgo femenino con una alta eficiencia.

La “ML” no es más que la utilización de las características propias de las mujeres para ejercer el liderazgo no solamente en el seno familiar, sino también en las organizaciones tanto públicas, como privadas. Esto es posible gracias a las características propias que nadie en nuestro tiempo puede negarle a este “personaje”.

Hoy en día, “ML” están dejando atrás su rol secundario y el mundo privado que las mantenía recluidas y alejadas del mundo público, ellas se han venido incorporando a la población económicamente activa, a la educación; están mejorando su calidad de vida, han aprendido a regular sus tiempos y momentos de maternidad; están disfrutando de su sexualidad; en definitiva: han logrado un lugar de relevancia en la sociedad.

En esta situación, es dable pensar que las “ML” influirán decisivamente en los diferentes ámbitos de la vida actual, en las relaciones afectivas, y en la vida familiar de este siglo XXI porque la dinámica de éste exige ese nuevo estilo de liderazgo.

Una “ML” es capaz de dar todo sin recibir algo a cambio. De querer con todo su corazón sin esperar pizca de retribución. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una “ML” sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido.

Virgen Santísima, Madre de Dios y Madre de todos los cristianos, en este tu Día, intercede ante los organismos competentes para que a este periódico le sea entregado oportunamente la cantidad de papel necesario para su continuidad editorial.

¡Feliz día a todas las “ML” asiduas lectoras de este espacio y a los caballeros que tienen ese difícil rol familiar!

A %d blogueros les gusta esto: