relevancia del mercadeo de atraccion

Carlos Mora Vanegas

“Los mercados están en un estado de constante flujo e incertidumbre. Se gana dinero descontando lo obvio y apostando a lo inesperado”.
Generalidades
La dinamica de los escenarios comerciales es muy interesante en el tiempo presente, dando paso al surgimientos de nuevos enfoques de mercados que requieren ser tomados muy en cuenta por una gerencia visionaria, que realmente se propone, no solo conquistar mercados, sino, ser competidores que garantizan posecion en los mercados que se conquistan.
Lo cierto, que en el tiempo presente ha habido una evolucion muy relevante en la gestion de mercados ,surgiendo nuevos conocimientos, herramientas, modelos, que al ser aplicadas proporcionan grandes beneficios , ademas de que no pueden ignorarse, tal es el caso del mercado de atraccion.
Concepto, alcance, repercusiones , otros datos
Muy asetivo el comentario de Wikipedia,cuando senala, que hoy en día, los consumidores están bombardeados de publicidad de miles de marcas en miles de categorías. Cada vez es más difícil para una de estas marcas diferenciarse con una oferta más atractiva. Lo que el mercadeo de atracción propone es que estas marcas o personas dejen de perseguir a sus futuros consumidores como un animal tras una presa. Ahora se propone el colocar otro mensaje en frente de tu prospecto. Un mensaje que ya no esté cargado de ofertas y promociones, pero sí de información que colabore con él para que pueda tomar una mejor decisión.
La idea es que, cuando las marcas ofrecen información de valor a sus consumidores, automáticamente se posicionan como expertas ante ellos, y que los consumidores prefieren comprarle a una marca que sabe lo que vende y que enseña a usarlo antes que una marca que solo tiene el interés de vender.
Que es un mercadeo de atraccion?
Se sabe que el término en inglés inbound marketing – que se traduce como marketing de atracción fue concebido por el presidente de la empresa norteamericana HubspotBrian Halligan en el año 2007.1 El mismo publicó un libro sobre el tema junto con Dharmesh Shah en el año 2009, y lanzó la Inbound Marketing University, que ofrece un certificado online en ‘Inbound Marketing’ o ‘Marketing de Atracción’.
Wikipedia responde, que el Mercadeo de atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el mercadeo de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con el mercadeo relacional, el cual también se base en la creación de una relación con el potencial consumidor. Con la diferencia que el mercadeo relacional, también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos.
Para luismaram.com el marketing de atracción o inbound marketing, es el conjunto de tácticas no masivas, enfocadas en generar atención, atraer, convertir y fidelizar a un público objetivo
Algunos secretos a considerarse en el mercado de atraccion
http://CesarQuintanilla.com, invita a tener presente algunos secretos que deben ser tomados en cuenta en su funcionalidad a saber:
Marketing de Atracción no es una fórmula mágica, por la cual por el simple hecho de aplicarla quiere decir que te llevará a que todos los días la gente esté golpeando a tu puerta para ingresar a tu negocio Multinivel.
Si bien este concepto no es algo nuevo, quiero dar la definición exacta de lo que es. El Marketing de Atracción una estrategia de marketing que debes desarrollar, permanentemente, y que conduuce a obtener resultados sólidos. Como todo proceso, se necesitará un tiempo para ver los resultados. Nada sucede de la noche a la mañana
Secretos
*”Entender cuál es tu mercado objetivo”
* “Ganar Exposición Frente a Tu Mercado Objetivo”
*“Atráelos Con Una Oferta Irresistible”
* “Aporta Valor”
* “Establecer Credibilidad”
* “Estrategia de Monetización”
* “Seguimiento”
Conclusiones
Definitivamente como lo comenta exponehttp://es.slideshare.net/cesarquintanilla, se debe de tener en cuenta, que el Marketing de Atracción no hará todo por ti, incluido el patrocinio de nuevos miembros para tu red. El Marketing de Atracción se basa en construir relaciones con las personasEl mejor consejo que te puedo dar es que le des seguimiento a tus prospectos. Comunícate con ellos en forma periódica, construye una relación con ellos, de esta manera ellos te van conociendo mejor y cuando necesiten la ayuda de alguien te buscarán a ti. Incluso pueden recomendarte con otros contactos de ellos y así hacer crecer tu lista.
Propone una serie de estrategias tanto de principios como de prácticas para conseguir todo tipo de objetivos personales y empresariales basado en la generación de contenidos imantados de calidad en Intenet y las redes sociales estratégicamente dirigidos a un público objetivo y siguiendo los criterios más exitosos y probados que son aplicados ya por empresas y marcas como complemento a otras formas de marketing y publicidad tradicionales.
*Fuente de informacion especificada
Exatec- Egade
Consultor-asesor empresarial
Docente de postgrado- Faces, UC
carmorvane@gmail.com