renunciar a cosas que impiden alcanzar tus logros

Carlos Mora Vanegas
La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te hace continuar.
Jim Ryum

En la medida que nos hemos identificado con la importancia de estar despiertos, atentos en nuestro desempeno en pro de nuestros objetivos, logros, comportamiento, en lo que llevamos de vida, ya debemos saber sobre la importancia , rol de la dependencia de todo aquello que de alguna manera puede impedirnos alcanzar lo que nos hemos propuesto lograr y sobre todo, aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado.
Al respecto del tema, comenta Marc Chernoff, que si quieres volar y llegar a cosas mejores, tienes que renunciar a las cosas que te pesan y te tiran para abajo, lo cual no siempre es tan obvio y fácil como parece.
Si realmente se pretende tener exito en lo que nos proponemos alcanzar, hay que hacer una instropeccion de todas aquellas cosas que impiden que lo logremos, no dejar que ello nos ancle evitando obtener los resultados que se esperan
La fuente mencionada en un escrito sobre el tema, menciona algunas cosas que se deben renunciar, de las cuales hemos seleccionado siete que consideramos muy significativa, que deben considerarse y evitarse. La compartimos con el lector , esperamos que su contenido les ayude en afrontarlas, liberarse de sus efectos, alcance y dar paso a acciones que realmente favorezcan en lo que se propone lograr.
A partir de hoy, renuncia a…
1.No ver los puntos positivos de tu vida. – Lo que ves a menudo depende totalmente de lo que estás buscando. Haz tu mejor esfuerzo y ríndete al resto. Cuando te quedas atascado en lamentos sobre la vida que crees que deberías haber tenido, terminas perdiéndote la belleza de lo que tienes. Nunca podrás ser feliz si no estás agradecido por las cosas buenas que tienes en tu vida en este momento. Lee The Happiness Project.

2. Dejar que las opiniones de los demás controlen tu vida. – La gente sabe tu nombre, no tu historia. Han oído lo que has hecho, pero no lo que has pasado. Así que toma sus opiniones con cuidado. Al final, no cuenta lo que los demás piensen, sino lo que piensas tú sobre ti mismo. A veces tienes que hacer exactamente lo que es mejor para ti y tu vida, y no lo que es mejor para todos los demás.Agregamos que uno debe ya conocerse, ser autentico, ya acturar de acuerdo a como lo sentimos, no como lo demas lo sienten y opinen.

3. Ser indeciso sobre lo que quieres. – Nunca saldrás de donde estás, hasta que decidas donde preferirías estar. Se trata de encontrar y perseguir tu pasión. Abandonar tu pasión bloquea tu flujo creativo. Cuando estás apasionado, estás lleno de energía. Del mismo modo, cuando careces de pasión, tu energía es baja y poco productiva. Energía es todo cuando se trata de tener éxito. Toma la decisión de averiguar qué es lo que deseas, y entonces persíguelo con pasión.

4. Dilatar las metas que son importantes para ti. – Tienes dos opciones en la vida: aceptar las condiciones tal como existen, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas. Sigue tu intuición. No dejes de intentar hacer lo que realmente quieres hacer. Cuando hay amor e inspiración, no te puede ir mal. Y sea lo que sea que quieras hacer, hazlo ahora. Hay demasiados mañanas. Pero créeme, dentro de un año, desearás haber comenzado hoy.

5. Tu necesidad de tener siempre la razón. – Si sigues diciendo que tienes razón, incluso si la tienes en este momento, con el tiempo estarás equivocado. Apunta al éxito, pero nunca renuncies a tu derecho a estar equivocado. Porque cuando lo hagas, también perderás tu capacidad de aprender cosas nuevas y seguir adelante con tu vida. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.

6. Inventar excusas en lugar de tomar decisiones. – La vida es un ejercicio continuo de solucionar creativamente los problemas. Un error no se convierte en un fracaso hasta que te niegas a corregirlo. Por lo tanto, la mayoría de los fracasos son el resultado de personas que inventan excusas en lugar de tomar decisiones.

7. No apreciar el presente. – No recordamos días, recordamos momentos. Con demasiada frecuencia tratamos de lograr algo grande, sin darnos cuenta de que las mejores partes de nuestras vidas se componen de pequeñas cosas. Vive con autenticidad y aprecia cada momento precioso de tu viaje. Porque cuando finalmente llegues a tu destino deseado, te garantizo que, otro viaje comenzará.

Desde luego, uno de acuerdo a la experiencia vivida ante nuestro desempeno en pro de metas que nos hemos propuesto alcanzar si realmente ha estado atento sabra que es lo que le ha impedido lograrlo y evitar que las causas vuelvan a surgir e impidan lo que nos hemos propuesto. Simplemente, no lo descuide.
*Fuente debidamente senalada
Exatec-Egade
Consultor- asesor de Deproimca
Docente de postgrado, Faces, UC
carmorvane@gmail.com