Sugerencias a Tenerse Presente

La relación espiritual es mucho más preciada que la física. La relación física sin la espiritual es como el cuerpo sin alma.

Mahatma Gandhi

Mientras transitas por el camino que tu mismo has seleccionado en tu transito por esta dimensión, planeta Tierra, siempre debes estar atento en saber gerenciar tus emociones, pensamientos a fin de generar un comportamiento adecuado en todas tus  interrelaciones que favorezcan y demuestre que has evolucionado en lo personal y espiritual.
En esta oportunidad,  compartimos algunas sugerencias que contribuyen en tu crecimiento y así  aprovechar la oportunidad de vida que día a día se te lega.

SUGERENCIAS VARIAS

Mantente atento, despierto, proactivo, creativo .  Sé un visionario, marca la diferencia, no siendo igual a los otros , se siempre tu mismo , escapa de la matriz de este mundo que atrofia tu mente, te materializa, destruyendo tus convicciones, robándote así tu verdadera identidad.

No seas solo un soñador, que tus suenos sean realidad, Un sueño sólo es un sueño cuando no accionamos, y deja de serlo cuando decidimos que se haga realidad.establece objetivos , prosigue en alcanzar la meta que te fijas  ,  corre hasta el final de la carrera. Nunca es tarde para volver a intentarlo. Es preferible volver a intentarlo que morir con la sensación de no haber sido capaz de jugarte por lo que era tu vida.

Afronta tu camino con coraje,mantente despierto ante los signos y señales del diario vivir,  no le temas a las críticas de los demás. Desde luego,  no te dejes paralizar por tus propias críticas y justificaciones . Aprende a reconocer y corregir tus errores.

Cuando has seleccionado el camino que consideras te favorece , asume tu responsabilidad de transitar lo  aunque tengas que dar pasos inciertos, aunque sepas que puedes hacer mejor lo que estás haciendo. Nunca te des por vencido y que aflore la depresión. Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda certeza, mejorarás en el futuro. Pero si niegas tus limitaciones, jamás te librarás de ellas.

Que tus pasos te lleven a donde desees llegar, dice el Maestro. Si recorres el camino de tus sueños, comprométete con él. No dejes la puerta de salida abierta con la disculpa de: “Esto no es lo que yo quería”. Esta frase guarda en sí misma, la semilla de la derrota.

Se constante, perseverante, proactivo  en todo aquello que emprendas. Ten seguridad en ti mismo en que eres capaz de transitar por esta vida en favor de tu evolución.

Si aceptas tus posibilidades en el presente, con toda certeza, mejorarás en el futuro. Pero si niegas tus limitaciones, jamás te librarás de ellas.

Identificate con la gratitud y el altruismo. Dice el refrán que “es de bien nacidos ser agradecido”. La gratitud como lo indica elconfidencial.com  puede ayudarnos a superar los traumas y el estrés, aumenta nuestra autoestima y nos ayuda a disolver las emociones negativas.La mayor expresión de gratitud es el altruismo: hacer el bien sin esperar nada a cambio.

Debe darle  menos importancia  a los aspectos materiales, pues estos te condicionan, te apegan en todo aquello que fortalece el dominio de tu ego en tus acciones.

Si quieres mejorar como persona, y ser más feliz, hay que  trabajar nuestra actitud frente a la vida, algo muy estudiado en los últimos años por la psicología positiva., que nos recuerda que   la felicidad no es algo que se pueda alcanzar: no es una meta, es un estado que debe entrenarse todos los días. Al respecto expone elconfidencial.com: Si ponemos nuestra ilusión en manos de aspectos materiales lo más probable es que labremos una infelicidad crónica, pues nunca tendremos suficientes cosas.Debemos plantearnos a diario qué queremos lograr en nuestra vida y, a buen seguro, nos daremos cuenta de que los aspectos materiales no tienen ninguna importancia en el sentido último de esta. Las personas felices tienen unos valores que mantener y unos objetivos por los que les merece la pena trabajar.

Apoyate en los cambios, transformaciones  que te favorezcan . Depende de ti realizar el cambio , no lo descuides .  Dios te da los medios, de ti depende la acción. Dios te da su palabra, de ti depende que creas. Un buen cambio puede transformar tu vida.

A %d blogueros les gusta esto: