sugerencias , considerarlas iii

Camova
Somos seres emocionales , sensibles, transitamos por esta dimension a fin de aprender, cultivarnos, fortalecer nuestro espiritu, manejar adecuadamente nuestras energias, vibraciones, todo lo que nos permita, saber aprovechar nuestra oportunidad de vida legada, adentranos en la potencialidad de utilizar los afectos, el amor que nos permita evolucionar y ayudar a quienes se lo compartimos.
Sabemos que en nuestro transito afrontaremos pruebas, que debemos afrontar, pasarlas sin dejarnos socumbir por lo que ellos representan, de lograrlo habremos fortalecido nuestro espiritu.
Una de esas pruebas dificiles es lo que involucra el ego , su alcance, repercusiones , debemos estar atento lo que involucra, a como no dejarnos aprisionar por su demanda en pro de siempre estar predominando en nuestras acciones. figurar. asi que insistimos en estos escritos a controlar lo que representa, el no valorizarte las cosas buenas que realizas, todo lo que tu tienes. 
es.wikihow.com aporta al respecto que no olvides utilizar un lenguaje corporal asertivo. Es importante asegurarte que tus palabras y tu comportamiento coincidan para que no envíes señales mezcladas a la otra persona. Si tienes que negarte a cumplir una petición o establecer un límite, utilizar un lenguaje corporal asertivo puede ayudarle a la otra persona a entender que hablas en serio.
Párate derecho y mantén el contacto visual. Párate frente a la persona con quien hablas.
Habla con una voz firme y educada. No necesitas gritar para hacerte oír.
No te rías, te inquietes o pongas caras divertidas. Si bien estas estrategias pueden parecer útiles para “suavizar el golpe” de tu rechazo, pueden comunicar que no hablas en serio.
Sé siempre consistente. Déjale en claro a la persona, recuerda la fuente mencionada, que cuando dices que “no”, lo haces en serio. No cedas ante las manipulaciones o “el sentimiento de culpa”. En un principio, las personas podrían poner a prueba tus límites, sobre todo si en el pasado has cedido frecuentemente ante sus demandas. Sé persistente y educado cuando establezcas tus límites.
Evita dar la impresión de que eres un santurrón cuando mantengas tus límites al no justificar demasiado tus acciones. Dar muchas explicaciones o insistir en tu propia perspectiva puede aparentar arrogancia, aun cuando no sea eso lo que quieres expresar.
Por ejemplo, si un vecino frecuentemente te pide prestadas tus herramientas pero a menudo no te las devuelve, no es necesario que le des un discurso largo acerca de tus derechos personales para rehusarte a prestárselas la próxima vez que te pida algo. Dile educadamente que no quieres prestárselas hasta que te devuelva las otras.
Por ultimo, ten muy presente:
No hacer sacrificios por las personas a menos que en realidad puedas darte el tiempo, esfuerzo, dinero, etc. De lo contrario, podrías terminar sintiendo resentimiento por ellas.
Sé asertivo y al mismo tiempo amable; no olvides seguir siendo educado. La falta de respeto puede hacer que la otra persona actúe de una manera más hostil.
Tener un pensamiento racional y tranquilizador puede ayudarte mucho si te ves obligado a cumplir con la voluntad de otras personas por miedo a perder la relación. El pensamiento racional te ayudará a dejar de tomar decisiones en base al miedo a la reacción de la otra persona.
Ten siempre presente que basta que te valorices y demustres con tus acciones, con hechos, lo que eres capaz de hacer , como cumples con tu linea de servicio y mision en tu transito por esta vida , sin esperar reconocimientos… Gracias por leer… 
*Fuente citada

A %d blogueros les gusta esto: