sugerencias (ii)

(Continuacion)
Camova
Es valido que hay muchisimas personas que en el transito por esta vida, nunca se les reconoce todo lo positivo que hay en ellos, las cosas buenas que realizan, los esfuerzos, sacrificios , el saber compartir, por el contrario, se les ignora, se les critica, menosprecia, se habla mal de ellos, o simplemente se les ignora .
Lo importante; es no dejarse atrapar por lo que ello representa. Un verdadero guerrero espiritual, plenamente identificado con su mision, su cultivacion, jamas se puede desequilibrar por todo lo que anteriormente se ha expuesto. 
Si no te valorizan, basta que estes plenamente identificado que lo que haz realizado es lo correcto, que haz sido responsable con tu linea de servicio, que siempre estas dispuesto ayudar a quien lo necesite, sin esperar agradecimiento, ni nada que alimente al ego. 
es.wikihow.com sugiere tener presente , si no no te sientes valorado, Sé directo. Si no te sientes valorado, necesitas comunicárselo a la otra persona. Sin embargo, no querrás decir simplemente “No me valoras”. Los ataques y las frases en segunda persona interrumpen la comunicación y pueden empeorar una mala situación. En lugar de eso, emplea frases simples y objetivas para explicar tu malestar.
Mantén la calma. Podrías sentir resentimiento, ira o frustración, pero es importante mantener bajo control esas emociones. Si bien puede haber muchas emociones negativas dentro de ti, concéntrate en presentar una apariencia calmada y dejar que la otra persona sepa que no eres inestable o agresivo, pero que hablas en serio.
Aférrate al lenguaje en primera persona. Es fácil caer en la trampa de decir cosas como “Me haces miserable” o “Eres un tonto”, pero todo lo que eso ocasiona es hacer que la otra persona se ponga a la defensiva. En lugar de eso, intenta explicar la manera en la que te afectan las cosas y comienza tus declaraciones con frases como “Siento que”, “Quiero”, “Necesito”, “Voy a…” y “Lo haré así a partir de ahora”.
Si te preocupa que poner un límite pueda dar a entender que no quieres ayudar, puedes explicar la situación. Por ejemplo, si un compañero de trabajo te pide ayuda, podrías decir algo como “Normalmente me gustaría ayudarte con ese proyecto, pero el recital de mi hijo es esta noche y quiero perdérmelo”. Puedes dejar en claro que te importa la otra persona 
sin la necesidad de siempre aceptar sus peticiones.
No premies el comportamiento hostil o manipulador con consecuencias positivas. “Dar la otra mejilla” cuando alguien abusa de ti solo puede alentarlo a continuar con ese comportamiento. En lugar de eso, expresa tu insatisfacción con dicho comportamientonecesitas comunicárselo a la otra 
persona. Sin embargo, no querrás decir simplemente “No me valoras”. Los ataques y las frases en segunda persona interrumpen la comunicación y 
pueden empeorar una mala situación. En lugar de eso, emplea frases simples y objetivas para explicar tu malestar.
Mantén la calma. Podrías sentir resentimiento, ira o frustración, pero es importante mantener bajo control esas emociones. Si bien puede haber muchas emociones negativas dentro de ti, concéntrate en presentar una apariencia calmada y dejar que la otra persona sepa que no eres inestable o agresivo, pero que hablas en serio.
Aférrate al lenguaje en primera persona. Es fácil caer en la trampa de decir cosas como “Me haces miserable” o “Eres un tonto”, pero todo lo que eso ocasiona es hacer que la otra persona se ponga a la defensiva. En lugar de
eso, intenta explicar la manera en la que te afectan las cosas y comienza tus declaraciones con frases como “Siento que”, “Quiero”, “Necesito”, “Voy a…” y “Lo haré así a partir de ahora”.
Si te preocupa que poner un límite pueda dar a entender que no quieres ayudar, puedes explicar la situación. Por ejemplo, si un compañero de trabajo te pide ayuda, podrías decir algo como “Normalmente me gustaría ayudarte con ese proyecto, pero el recital de mi hijo es esta noche y no quiero perdérmelo”. Puedes dejar en claro que te importa la otra persona sin la necesidad de siempre aceptar sus peticiones.
No premies el comportamiento hostil o manipulador con consecuencias positivas. “Dar la otra mejilla” cuando alguien abusa de ti solo puede alentarlo a continuar con ese comportamiento. En lugar de eso, expresa tu insatisfacción con dicho comportamiento
*fuente debidamente senalada 
Continuara….

A %d blogueros les gusta esto: