ten presente estas sugerencias (i)

CAMOVA
Las interrelaciones diarias, dan paso a comportamientos que muchas veces generan, de no saberselos manejar, conflictos, que conllevan a repercusiones que afectan la estabilidad emocional, surgimiento de la ira, rabia, irrespeto, insultos, violencia, en fin, alteraciones no recomendables en la garantia de la armonia, tranquilidad.
De ahi, nuestra constante insistencia de recordar la importancia de estar despierto, atentos en como manejamos nuestras energias, emociones, de si realmente nos conocemos, si hemos cultivado nuestro espiritu, si sabemos manejar la tolerancia, paciencia, comprension, en fin,si controlamos nuestras emociones 
En esta oportunidad, se senalan algunas sugerencias que deben tomarse en cuenta y que de evaluar su alcance, relevancia y tomarlas muy en serio, pueden ayudar a evitar el surgimiento de conflictos y todo aquello que afecte nuestro crecimiento espiritual, que nunca debemos descuidar mientras permanecemos en esta dimension. 
es.wikihow.com nos recuerda la importancia de tener presente:
*No puedes procesar o abordar tus sentimientos hasta que admitas que existen. Algunas investigaciones señalan que expresar y analizar tus sentimientos negativos está relacionado a una variedad de beneficios en la salud física y mental. Reprimir dichos sentimientos solo los empeorará a largo plazo.
Existe una diferencia entre reconocer tus sentimientos y obsesionarte con ellos. Concentrarte en los sentimientos negativos sin analizarlos o tratar de corregirlos puede hacerte sentir peor que cuando empezaste
*Cuando sientes injusticia en una relación, ya sea con un compañero de trabajo o con una pareja, puede ser difícil considerar la perspectiva de la otra persona. Te sientes castigado e irrespetado, así que ¿Por qué deberías tratar de entender la razón por la que te tratan de esta manera? Tratar de entender lo que la otra persona siente puede ser útil para entender lo que sucede. También podría ayudarte a trabajar con la otra persona para hallar una solución al problema
Si no hay ningún trastorno de personalidad u otros problemas de por medio, las personas generalmente no tienen la intención de tratar mal a los demás. Acusar a alguien de ser un tono, incluso si sientes que tu opinión es justificada, podría provocar a la otra persona a que responda con una ira improductiva. Cuando las personas se sienten acusadas, generalmente “se desconectan”.
Piensa en los deseos y necesidades de la otra persona. ¿Han cambiado? Las investigaciones han revelado que en ocasiones las personas utilizan “técnicas de distanciamiento” pasivas, tales como no devolver favores ni demostraciones de afecto o aprecio, cuando ya no están interesadas en la relación pero no saben cómo salir de ella.
* Ten presente, no eres responsable del comportamiento delos demás y no debes culparte cuando otras no sean amables o generosos. Sin embargo, puedes controlar tus propias acciones. Si sientes que los demás no te respetan y te ignoran, podrías afectar la manera en la que te responden al cambiar tu forma de comunicación y comportamiento.
La fuente citada comenta , que las siguientes son algunas actitudes y conductas que pueden alentar a los demás a tratarte de una manera injusta:
.-pAceptas todo lo que la otra persona (o cualquier persona) te pida, incluso si la petición es inapropiada o inoportuna.
.- No estás dispuesto a decir que no o pedir una revisión de las expectativas por miedo a no agradarle a la otra persona o a que encuentre algún fallo en ti.
.- No expresas tus verdaderos sentimientos, pensamientos o creencias.
.- Expresas tus opiniones, necesidades o sentimientos de una manera excesivamente arrepentida o humilde (p.ej. “Si no hubiera mucho problema, te importaría…” o “Solo es mi opinión, pero…”).
.- Piensas que los sentimientos y pensamientos de los demás son más importantes que los tuyos.
.-Te menosprecias a ti mismo frente a los demás (y a menudo ante ti mismo).
.-Piensas que los demás solo te querrán o amarán si haces lo que esperan de ti.
Continuara… 

A %d blogueros les gusta esto: